Se creó en colaboración con la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata.
Frente a la crisis sanitaria que enfrenta el mundo por la propagación del coronavirus, estar informados, controlar nuestros síntomas y evitar el contagio se han convertido en tres acciones vitales. Pero con mucha información no verídica dando vueltas, pánico entre la población y el difícil acceso a un diálogo con las autoridades, muchos se sienten en un mar de dudas.
Testeate es una aplicación gratuita que trabaja con los gobiernos locales. A través de esta plataforma, los inscritos recibirán información fidedigna de las fuentes oficiales, podrán controlar sus síntomas y una vez que estos lleguen a un nivel que requiera tomar una prueba para el coronavirus, se le avisara a la persona directamente a su teléfono a dónde dirigirse y cuáles son los pasos a seguir.
“Con Testeate no solo armamos un canal de intercambio de información directa entre las autoridades y la población, sino que es un modo de ordenar el caos generado por la pandemia. Para cuidarnos entre todos tenemos que estar en nuestras casas. Pero; ¿Qué pasa cuando empezamos a sentirnos malestar? ¿En qué momento debemos ir a un centro de salud? ¿A qué centro ir? Las respuestas a todas estas inquietudes están en una sola aplicación en nuestro teléfono”, aseguró Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de Andrómeda, los desarrolladores de Testeate.
Una vez que las personas comiencen a utilizar Testeate, todos tendremos acceso a información actualizada constantemente acerca de la evolución de la enfermedad en nuestras ciudades y barrios. Testeate permite dar seguimiento a nuestras cuarentenas y las de quienes nos rodean, mientras que nos ofrece instrucciones acerca de cómo actuar. La clave para hacerle frente al coronavirus es cuidarnos entre todos y la información es el arma más fuerte con la que contamos.
“Esta es una aplicación gratuita de servicio público que busca conectar a las autoridades y la población para que todos hagamos nuestra parte en esta lucha conjunta. Aislarnos físicamente es una parte de la solución, conectarnos inteligentemente de manera digital es la otra”, afirmó Diego Iñigo, COO de Andrómeda.
La aplicación ofrece la posibilidad de conocer medidas de prevención actualizadas y localizadas en su región, poder llevar un control de sus síntomas alertando de los mismos a las autoridades, solicitar test de detección, conocer los mapas de los casos y obtener información constante. A la aplicación se puede acceder con sólo poseer un correo electrónico o una cuenta en la red social Facebook.
Por el momento la aplicación no está disponible para descarga masiva, sino que la descarga dependerá de los acuerdos con diversos gobiernos locales. En Argentina la iniciativa se llevó a cabo en colaboración con la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI). El modelo puede ser replicado en cualquier parte del mundo.
Para conocer más acerca de Testeate, visitar www.testeate.app